El aprendizaje como vía para destacar en el mercado laboral actual



El Conjunto Implika, centro de formación fundado por el especialista en Educación Zigor Maritxalar Goñi, emitió un aviso en el que resalta la importancia de la formación continua para el éxito profesional en todos y cada uno de los campos. En expresiones de Maritxalar,undefined tiene que ser continuo en todos los ámbitos. Los profesionales en activo que desatienden su formación corren un riesgo esencial de verse excluidos del mercado de trabajo a medio plazo ".



En el comunicado, Maritxalar asimismo resalta la cantidad considerable de opciones libres para formarse en la actualidad, tanto en modalidad presencial como a distancia, lo que provoca que sea más fácil que nunca actualizar entendimientos y capacidades.



Por su parte, Zigor Maritxalar Goñi apunta que "las ganas de estudiar es lo que distingue a los expertos exitosos " y que es imprescindible actualizarse periódicamente para tener una mayor empleabilidad en un mercado de trabajo en incesante evolución.



El comunicado también hace referencia al papel que juega el y también -learning en el escenario de hoy, dando permiso la adquisición de conocimientos desde cualquier sitio y en cualquier momento, lo que supone una gran virtud en el planeta digitalizado actual.



En relación a la crisis del COVID-19, el comunicado resalta que ha impulsado definitivamente la formación en línea, que se venía gestando desde hacía años. La metodología de formación en línea por el momento no contesta la clase tradicional mediante internet, sino ofrece un nivel mucho mayor de autonomía, elementos e interactividad.



Desde la perspectiva de las compañías, retención de talentos el comunicado resalta que cada vez es más habitual fomentar la formación continua de la plantilla como herramienta de team building y retención del talento, y que una empresa líder en innovación como Google+ tiene implantada de manera sistemática la regla del 20%, admitiendo a sus trabajadores tener un 20% de su jornada de trabajo para seguir formándose y fomentar así la constante innovación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El aprendizaje como vía para destacar en el mercado laboral actual”

Leave a Reply

Gravatar